Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que para el cierre de este año se podrán romper récords históricos en temas de derrama económica, que es como realmente se puede medir el éxito turístico.
Durante su gira por Quintana Roo refrendó también el compromiso con los pueblos mágicos de Isla Mujeres y Bacalar, además de anunciar el arranque del proyecto de Barrio Mágico en Chetumal, el primer destino en integrarse a este nuevo programa.
“Vamos a romper todos los récords históricos en materia de divisas, que acuérdense que es como se mide la potencialidad turística de un país. Lo que importa es la derrama, el gasto per cápita”, compartió.
Respecto a su visita en el estado, destacó que llegó para fortalecer la imagen urbana y la infraestructura en destinos mágicos como Isla Mujeres, en donde se puso en marcha el programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán 140 fachadas y 20 murales.
También visitará Chetumal para dar a conocer el primer Barrio Mágico, un nuevo concepto que se implementará en capitales de los estados, con la intención de coadyuvar a su crecimiento, desarrollo y captación de visitantes.
“Vamos a visitar Bacalar, que quedó precioso con 140 fachadas y 20 murales artísticos y estamos trabajando en varios proyectos”, resaltó.