Península Playa del Carmen

VIOLENCIA DE GÉNERO: Geavig ha recibido 530 llamadas de emergencia en 3 meses

Comparte
Mónica San Juan Ruiz titular de Geavig (Foto: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (Geavig), de la Secretaría de Seguridad Pública, ha recibido 530 llamadas de emergencia, es decir, casi seis mujeres marcan diariamente al 911 para pedir auxilio, solicitar asesoría o pedir contención psicológica.

Mónica San Juan Ruiz titular de este grupo multidisciplinario que cuenta con 32 elementos policiales, un psicólogo, un trabajador social y un abogado, informó lo anterior y añadió que se han puesto a disposición a 22 presuntos agresores ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En estas cifras también tenemos casos de violación, acompañamientos jurídicos, faltas que se turnan a los jueces cívicos, búsqueda de redes de apoyo para las víctimas, alertas Ámbar y recuperaciones de pertenencias”, explicó.

Comentó que los presuntos agresores (Hay un 10 por ciento de mujeres victimarias), en ocasiones continúan en estado agresivo y la mayoría de las veces han ingerido bebidas alcohólicas. “Hay otras situaciones en que cuando llegamos, tienden a calmarse”, acotó.

San Juan indicó que un gran porcentaje de estos hechos tiene lugar los fines de semana, y las colonias donde el número es mayor son Villas del Sol y Colosio.”También impartimos talleres de concientización y damos seguimiento de la denuncia en la FGE”, añadió.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido