Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- José “Pepe” Juan Chilón Colorado denunciará al partido Movimiento Ciudadano por discriminación ante la Fiscalía General del Estado, y presentará una demanda de amparo por violación a sus derechos políticos/electorales.
El militante de MC asegura que está siendo relegado del proceso interno de selección de candidatos a diputados locales, debido a que la Directiva del partido naranja está distribuyendo los cargos de manera arbitraria y deshonesta.
“Están haciendo un proceso interno donde ellos están clasificando quién sí queda y quién no, sin hacer una votación, sin una elección, sin un proceso de selección oficial, sin una encuesta, sin una asamblea, y es lo que estamos exigiendo en este momento”.
El presidente del Consejo de Licenciados en Derecho de Quintana Roo aseguró que cumplió con la documentación y requisición que exigía la convocatoria para registrarse en el proceso interno el 26 de enero pasado en Chetumal, por lo juzga injusto que ahora la directiva le niegue la participación.
“Vamos a hacer valer nuestros derechos políticos, los partidos están obligados a respetar la libre participación ciudadana, la autoridad electoral debe de obligar a los partidos a respetar la libertad y la democracia, y que dejen de actuar como si fueran dueños de una patente, como dueños de los partidos”.
Catalogó como un escándalo que la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro y su suegro Carlos Cardín Pérez estén distribuyendo los puestos a conveniencia, “porque no es ético, no es correcto, porque no se vale que sean las familias las que controlen los partidos como marcas privadas”.
“No quiero pensar que la franquicia ya haya sido vendida a la mancuerna Mario Villanueva/Carlos Cardín, porque todo indica que Carlos Cardín va a la cabeza de este partido; me preocupa mucho que la vieja guardia ahora manipule a los pseudolíderes de los partidos nuevos como Movimiento Ciudadano”.