Playa del Carmen Quintana Roo

MUSEO ESTANCADO: Proceso del proyecto “será paulatino”, dice director de Cultura de Playa del Carmen

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El proyecto del museo de la ciudad continúa estancado, y ni la que sería la primera sala se ha rehabilitado, así como tampoco se ha creado el patronato. Jorge Luis Berroto, director del Instituto de Cultura y las Artes, explicó que el proceso “será paulatino”.

La mudanza de las diversas áreas al nuevo palacio municipal no tiene fecha. El funcionario precisó que la presidenta Lili Campos sí ha estado pendiente de este tema, aunque luego aclaró que “ha estado ocupada con la seguridad, la limpieza en las calles y las obras”.

Señaló Barroto que también deben esperar las partidas presupuestales para dar inicio a las labores. Y añadió que el proyecto continúa “apegado a los tiempos. Creo que se entregará el palacio del centro por partes”, concluyó.

En la Secretaría de Ordenamiento Territorial no han dado a conocer los plazos de la mudanza definitiva de los funcionarios. Hace algunas semanas, Fabián Herrera, director de Obras Públicas dijo que las primeras oficinas en estar listas serían Tesorería y Oficialía Mayor.

Al final de la pasada administración, se entregó un documento mediante el cual se dan los primeros pasos para la creación de un patronato, que trabaje en tener los recursos económicos para iniciar el museo. Este objetivo tampoco se ha cumplido.

Related Posts