Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a dos hombres y una mujer acusados de secuestro exprés en contra de al menos nueve policías estatales.
El 11 de enero pasado José “P”, Rudy “M” y Karina “C”fueron capturados en la comunidad de Luis Echevarría a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Chetumal al haber desarmado y secuestrado a nueve agentes de la Policía Quintana Roo.
Te puede interesar: EN EL SUR: Comando embosca y desarma a policías
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado explicó que los actos de investigación señalan que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde los imputados, en compañía de Efraín “S, –quien actualmente se encuentra bajo proceso penal en el Estado de México- probablemente sometieron a elementos de seguridad pública y los despojaron de sus armas de cargo, equipos de comunicación, entre otras cosas.
Tras la formulación de imputación y presentación de datos de prueba, Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros –en audiencia-, lograron que un juez de control decretara la vinculación a proceso en contra de José “P”, Rudy “M” y Karina “C”, a quienes también les dictó la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Así mismo, la autoridad jurisdiccional otorgó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria a la representación social.