Península Video

I VIDEO I DÍA DESPUÉS: Playa Gaviota Azul recuperó su espacioso arenal , y hoy luce sin camastros ni sombrillas

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La playa pública Gaviota Azul recuperó su espacioso y vistoso arenal luego de que ayer temprano la policía recuperó el lugar tras dar cumplimentado una orden judicial por la invasión del espacio público.

Hoy el lugar, que dos clubes de playa lo habían convertido en espacio privado, está sin camastros, ni sombrillas y sin el personal del club de playa Cielo.

Incluso, se montó una guardia con elementos de la Policía Quintana Roo (PQR), de la Marina y de la Guardia Nacional (GN), para resguardar el espacio público recién recuperado.

También, fueron retirados los troncos que el club de Playa Mandala colocó el fin de semana pasado para delimitar “su propiedad”.

Y es que tras una revisión de su concesión se les notificó que no podían demarcar un espacio que también es público.

Este día, los bañistas que acudieron a Gaviota Azul pudieron disfrutar del arenal sin que nadie les pidiera retirarse del lugar que Cielo Beach Club y Mandala habían hecho propios.

José Poot, habitante de la región 228 de esta ciudad, comentó que lo días de su descanso, los jueves, acudía con su familia a las playas públicas, pero que dejaron de acudir a Gaviota Azul porque siempre los retiraban del arenal porque era una zona concesionada.

“Era increíble que a nosotros los cancunenses nos sacaran de nuestras playas, ya no podíamos disfrutar de un día soleado porque siempre nos pedían que nos alejáramos de los camastros y sombrillas”, dijo.

Ayer, Noticaribe Peninsular mostró el retiro de camastros, sombrillas, motos acuáticas y demás artículos de playa del balneario conocido como Gaviota Azul, debido a una denuncia interpuesta por Plaza Forum, incluso, la Fiscalía General de Estado (FGE) inició la carpeta de investigación FGE/5298/2021.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: