Quintana Roo Video

|VIDEO| A MEDIANOCHE: Amuletos y rituales que se realizan en Año Nuevo

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Salud, paz, amor y dinero, son algunas de las peticiones más solicitadas cada que termina el año, por lo que la mayoría de los rituales que se realizan a la medianoche de cada 31 de diciembre y de los amuletos que se compran para iniciar el Año Nuevo, están enfocados en esos deseos.

En puestos como los del mercado 23 prevalecen los borreguitos o monedas doradas del dinero, que recomiendan deben ser regalados; las velas de diferentes colores para diferentes peticiones, detalles de miel para atraer el amor, y amuletos blancos para la paz.

Y por supuesto no pueden faltar las 12 uvas durante las campanadas, la ropa interior roja para el amor y amarilla para el dinero, un saquito de lentejas para la abundancia, pasear con maletas a medianoche para viajar a lo largo del año, entre otros.

La cultura china ha tomado fuerza en los últimos años, por lo que artículos relacionados con el Año Nuevo Chino también se venden habitualmente y que para este 2022 corresponde al año del Tigre. De allí que lo difícil para muchos sea decidir qué rituales hacer y a cuáles darles prioridad.

Y es que prácticamente todos deben realizarse durante las 12 campanadas de medianoche, como besar a la pareja para traer buena suerte todo el año, hacer un brindis para un mejor año que el viejo, sonar una campana para atraer la buena suerte y hay hasta quien da tres saltos o baila alrededor de un árbol para comenzar el año con el pie derecho.

Y por último: los propósitos, y es que más allá de amuletos y rituales, las metas personales se renuevan con cada inicio de año, convirtiéndose en un momento de análisis del pasado y enfoques hacia el futuro.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido