Nacional

Vicente Fox arremete contra AMLO; critica aumento de precios de la canasta básica

Comparte
Vicente Fox

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Vicente Fox Quesada volvió a lanzarse en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En esta ocasión, el motivo de sus críticas fue el aumento de los precios en la canasta básica y el mitin al que convocó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), lugar en el que dará a conocer su doceavo informe de gobierno.

La invitación de López Obrador ha generó polémica y han sido diversas figuras de la vida pública las que manifestaron su desacuerdo con respecto al mitin, entre ellos el exmandatario blanquiazul, Vicente Fox Quesada, quien usó una vez más sus redes sociales para fijar su postura. “Mientras llenan el Zócalo, otros no pueden llenar su canasta básica, esos son los logros de la 4T”, escribió el expresidente.

Cabe destacar que esta no fue la única ocasión en la que Vicente Fox hizo comentarios sobre el aumento en los costos de los insumos en la canasta básica, pues tras la publicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el político de 79 años condenó los aumentos registrados en algunos productos de consumo diario.

“Lo único que no aumentó fue el precio del atole, ese se lo toman con el dedo los chairos en cada mañanera” y “Consecuencias claras de los constante errores del gobierno!! Ahora triple play: Economía en picada. Inflación rampante. Violencia mortal. Susto’ fue aún peor. Economía de México cae 0.4% en tercer trimestre”, escribió el blanquiazul en su cuenta oficial de Twitter, luego de que también se diera a conocer que la inflación en México alcanzó un 7.05%, su nivel más alto desde hace veinte años.

Sin embargo, no fueron los únicos pronunciamientos que realizó en contra de AMLO pues, durante la tarde de este martes, lo calificó como “un pésimo presidente” y “un popular parlanchín”. A estos comentarios se sumaron otros relacionados con el proceso de revocación de mandato y con los tres años que faltan para que concluya su mandato.

“Para la revocación, ¡no pelarlo!. ¡Eso es lo que más le duele!” y “Cuenta regresiva… 1,034 días, al fin”, fueron otros tuits en los que Fox Quesada se manifestó en contra de la administración encabezada por el originario de Macuspana, Tabasco.

Además de Fox Quesada, el senador panista Julen Rementería del Puerto se pronunció en contra de AMLO a tres años de haber comenzado con su mandato, pues durante su conferencia de prensa virtual, aseguró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solo se ha dedicado a debilitar las instituciones democráticas.

“El presidente quiere volver a un régimen de presidencialismo extremo como en el siglo pasado. No sorprende la advertencia que hizo en 2006 cuando dijo: Al diablo las instituciones. Y lo ha ido cumpliendo”, precisó el legislador.

Asimismo, el senador veracruzano recordó que en esta administración se destruyó el Seguro Popular, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Fonden), las estancias infantiles, los fideicomisos, el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros.

“Poco les importó si causan muerte, dolor, angustia o incertidumbre en millones de personas que dejaron de recibir atención médica, apoyos por emergencias o simplemente una ayuda que les permita salir adelante”, lamentó Julen Rementería.

Con información de Infobae

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido