Península Quintana Roo

Se reduce tiempo de organización de congresos y reuniones a la mitad por pandemia

Comparte
Congresos y eventos

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El tiempo para organizar un congreso o convención se redujo prácticamente a la mitad a causa de la pandemia por COVID-19, esto por la incertidumbre que sigue latente a causa del virus, informó Rafael Hernández, chairman del World Meetings Forum (WMF) Summit Caribe mexicano.

Normalmente los grandes Congresos, resaltó, tenían de 3 a 4 años en promedio de planeación porque se van visitando las sedes para definir cómo se van ganando, lo que sirve además para medir las oportunidades de negocio a futuro; y los que se organizaban antes en un lapso de 8 meses, por ejemplo, ahora se preparan hasta 4 meses antes.

“La industria de eventos es una industria del futuro, hoy empiezas a planear y ahorita está muy reactivo en muy corto plazo, te dicen hoy me autorizaron, lo quiero en dos semanas, pero normalmente su comportamiento era de una planeación de un año o año y medio”, indicó.

Cuando comenzó a compartirse la tendencia de reactivación, se hablaba de eventos locales, nacionales, regionales e internacionales, y todo se veía a muy largo plazo, pero luego se habló de una reactivación en bloque por continentes, pero ahora hay organizadores con grupos de incentivos a gran escala.

El aprendizaje que se ha tenido a lo largo de la pandemia, consideró, es que deben mantenerse los protocolos sanitarios de forma estricta, porque ya la gente no se quiere volver a frenar y hay gran confianza, competitividad e intención de mantener la reactivación.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido