Política

“VENDIERON LA DIGNIDAD”: Militantes de Morena se manifiestan contra la alianza con PVEM

Los militantes inconformes encabezados por Marcos Basilio Vázquez, una vez más expresaron su rechazo a la alianza con el PVEM y en contra de la imposición de candidatos en su partido (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN- Militantes y fundadores de Morena reinstalaron un plantón en la explanada de la Reforma, en los bajos del Palacio Municipal de Bernio Juárez como protesta en contra de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y la reelección de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa.

Los militantes inconformes encabezados por Marcos Basilio Vázquez, una vez más expresaron su rechazo a la alianza con el PVEM y en contra de la imposición de candidatos en su partido.

“Marchamos en defensa de los derechos de los militantes de morena que fueron desplazados de espacios de representación, para entregarlos a impresentables del partido verde en nuestro Estado (…) Los dirigentes claudicaron y vendieron su dignidad al mejor postor”, reprochó Basilio.

Durante el mitin reiteraron su apoyó a la marcha convocada a nivel nacional en protesta a la designación de candidaturas, pues señalaron que, “el proceso de selección interno de Morena puso al descubierto intereses ajenos a la cuarta transformación en la dirigencia nacional”.

“La decisión unilateral de designar candidatos del viejo régimen por encima de los militantes del partido morena nulifica la lucha democrática a favor de los que menos tienen”, destacaron.

A partir de las 5: 00 de la tarde los manifestantes se congregaron en la glorieta del “Ceviche”.
Posteriormente el contingente de al menos 100 personas con pancartas, y cartulinas en mano gritando consignas como ¡Fuera el verde! ¡Son corruptos y rateros! Y ¡El verde no es Morena! se movilizó sobre la avenida Tulum en dirección al palacio municipal.

“No se puede concebir un estado una nación sin estos principios, de ahí la gravedad de intentar suplantar la construcción institucional a través de la corrupción, el despotismo y la compra de candidaturas”, expresaron.
Finalmente reiteraron mantendrán su plantón por tiempo indefinido en la explanada de la Reforma.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: