Política

VAN TAMBIEN CONTRA “ALITO”: Surge en el PRI corriente crítica interna de “refundación”

Comparte
Tambien convocaron a la construcción de un observatorio de militantes (Foto: Twitter)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ex funcionarios, ex legisladores y militantes priístas anunciaron ayer el surgimiento de Plataforma de Refundación del PRI, como corriente nacional de opinión y expresión política dentro del tricolor, “para evitar la entrega de ese instituto político al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena” y convocaron a una Asamblea Nacional Refundacional a efectuarse este año.

Asimismo, convocaron a la construcción de un observatorio de militantes para el enlace legislativo de las fracciones del PRI en el Congreso de la Unión y los congresos de los estados para que interactúe con la representación de los partidos en alianza, con la finalidad de “establecer pesos y contrapesos al ejercicio autoritario de Morena y sus aliados y se pueda someter a juicio a los tricolores que hagan acuerdos vergonzosos y de impunidad”.

Y exigieron:

“Una dirigencia nacional de tiempo completo”, por lo que demandó que los integrantes del CEN que resultaron diputados plurinominales se aboquen a la atención exclusiva de su responsabilidad en el Congreso de la Unión, en referencia a Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, y Carolina Viggiano, secretaria general, así como su círculo cercano.

Entre los convocantes se encuentran Fernando Lerdo de Tejada, ex vocero del gobierno del presidente Ernesto Zedillo; el ex legislador y ex funcionario Jaime del Río, así como Jarmila Olmedo, Rogelio Montemayor, Fernando Peña Garavito, Amado Treviño Abate, Joaquín Álvarez Ordoñez, Jaime Larrazábal, José Merino Castrejón y Adolfo Toledo.

Lerdo de Tejada destacó, en conferencia de prensa en un hotel capitalino:

“No somos un grupo escondido, no estamos en la penumbra, no somos un grupo violento y tampoco uno golpista; estamos por la libertad, no queremos regresar al pasado”.

En las elecciones del 6 de junio, agregó, “nos fue muy mal. Fueron resultados bastante mal(os). Si no hacemos algo, corremos el riesgo de desaparecer”, agregó.

Momentos difíciles

La tensión en el partido se disparó tras las elecciones intermedias de junio pasado.

Un grupo crítico bloqueó los accesos de la sede central del partido en la capital, y los choques entre militantes dejó el pasado 29 de junio un herido de bala.

Meses atrás, el exgobernador Ulises Ruiz arremetió contra Alejandro Moreno por los resultados obtenidos en las elecciones, luego de que el dirigente asegurara que ganaron en varios estados, sin embargo, el resultado fue distinto.

Con información de La Jornada y El Financiero

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido