Cancún Noticias de la Península

Exigen detener construcción de palafitos al interior de la laguna Borjoquez

Comparte

REDACCIÓN/ NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Urgen parar la construcción de palafitos al interior de la laguna Bojorquez, a la altura del kilómetro 11 de la zona hotelera de Cancún,

“El proyecto lo están construyendo con una serie de palafitos al interior de la Laguna Bojorquez, junto al Hostel Mayan Monkey y la Taqueria LOS CHACHALACOS”, denunció este miércoles, Aracely Domínguez, del Grupo Ecologista del Mayab.

“Hacemos un llamado a la Profepa , la Dirección de Zona federal Marítimo Terrestre y a la Dirección de Ecología para detener estas obras”, agregó.

Te puede interesar: Anuncian creación de museos con vestigios arqueológicos rescatados durante construcción del Tren Maya

Según explicó: “el proyecto en cuestión no tiene permiso de Semarnat, ni tampoco permiso de construcción , hasta donde hemos investigado”.

Explicó que la laguna Bojorquez tiene un altísimo grado de contaminación, “es evidente que la construcción anterior en el mismo lugar fue denunciado en su momento por desmonte de manglar y no hubo respuesta de las autoridades federales”.

Según han indagado, la obra se lleva a cabo de forma acelerada, y hasta en medio de la oscuridad, ya que, reiteró, es un hecho que están incumpliendo con la ley.

Related Posts