Bacalar Chetumal Península

“Urgen obras de modernización de infraestructura en Chetumal y Bacalar”; señala CCE

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal (CCE) precisó que la actual crisis económica mantiene en riesgo la pérdida diaria de empresas formales y la caída de inversión privada en la zona sur de Quintana Roo.

Eloy Quintal Jiménez, dirigente del organismo dijo que urgen obras de modernización de infraestructura pública en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de CCE (Foto: Alejandro Peza)

“Ante la crisis económica que padece la zona sur del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal (CCE) demanda se activen recursos destinados a diversas obras que permitirán reactivar el empleo, las cadenas productivas y la economía”.

El empresario, aseguró que el desplome económico padecido en la zona sur durante los meses de la pandemia “fue profundo y demoledor”, por lo que la recuperación económica “será lenta y en sectores muy específicos, como el turismo.

“Vemos con optimismo que gradualmente se reactiva el turismo con nuevos vuelos y con las perspectivas de una mejor ocupación para la Semana Santa, lo cual le generará un alivio temporal al sector turístico”.

Pero, el empresario consideró que hace falta mucho más para tener una real reactivación económica.

“Para una reactivación económica sostenida y con un desarrollo a mediano y largo plazo se requiere de inversión publica en infraestructura y equipamiento para el desarrollo; por eso es importante que se retomen los planes para aterrizar las obras como la modernización de la carretera Cafetal Mahahual, del boulevard de Chetumal y el malecón costero de Bacalar, así como la sustitución del alumbrado publico de las avenidas mas importantes de Chetumal; de igual importancia es la modernización de carreteras como el tramo de Calderitas a Oxtankah”.

El dirigente empresarial, comentó que todas estas acciones de infraestructura en los municipios de Bacalar y OPB son de carácter urgente “Para dinamizar la región y estimular el ánimo de los inversionistas privados cuyas aportaciones pueden cuadruplicarse si las condiciones son las adecuadas”.

El empresario estimó que de atrasarse más la inversión publica propuesta ante el legislativo no podrá ejecutarse este año y se verá entorpecido por el proceso electoral, situación que pondría un mayor rango de incertidumbre para reactivar diversas inversiones privadas que venían dándose en la zona sur previo a la pandemia.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: