Noticias de la Península Cancún COVID-19

UN CASO COVID-19: Cierran Museo Maya de Cancún

Comparte
El Museo Maya y la zona arqueológica de San Miguelito en Quintana Roo permanecerán cerrados a la visita pública desde el sábado y hasta nuevo aviso (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Hasta nuevo aviso permanecerá cerrado el Museo Maya de Cancún, esto para evitar la propagación del COVID-19, luego de identificarse un caso positivo entre el personal. 

Carlos Esperón, director del Museo Maya Cancún, dio a conocer que desde el pasado sábado 10 de abril se tomó la decisión de cerrar al público el Museo Maya de Cancún así como la zona arqueológica. 

“Lo anterior debido a un brote de COVID-19 en una persona que atiende a la comunidad del museo, entonces va estar cerrado como medida de seguridad para evitar mayor cantidad de contagios”, indicó. 

Reiteró que el objetivo principal es salvaguardar la salud de visitantes y trabajadores, por lo que una vez que pase el riesgo informarán a la población para que pueda visitar nuevamente el museo. 

“La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informa que el Museo Maya y la zona arqueológica de San Miguelito en Quintana Roo permanecerán cerrados a la visita pública desde el sábado y hasta nuevo aviso”, confirmó.  

Respecto a la actividad que tuvo el museo durante la Semana Santa dio a conocer que se recibieron 2 mil 668 visitantes en la Semana Mayor, incrementándose el número de visitantes en mil, en promedio y esperaban mantener una buena estadística en visitas, pero ahora tendrán que esperar a la reapertura.

Related Posts