Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La “Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2022” en Benito Juárez, culminará el próximo domingo 31 de julio, por lo que se invita a la población en general a aprovechar esta última semana para poner al corriente sus documentos y permisos municipales.
Cabe recordar que cada dependencia aplica los descuentos que van desde el 25 al 100 por ciento en las oficinas en las que se encuentran y conforme a los horarios de atención que manejan, por lo que se pide acudir personalmente y respetar los protocolos sanitarios que se tienen para evitar contagios de COVID-19 tales como uso de cubrebocas obligatorio.
La dirección de Ingresos cuenta con 50 por ciento menos en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial; mientras que Catastro Municipal ofrece 50 por ciento para los derechos de cambio de propietario y cambio de condición.
Desarrollo Urbano contempla: 100 por ciento menos en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, siempre y cuando sea habitacional a nombre de personas físicas, y el mismo monto de subsidio para multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o con más de dos sucursales y que no tengan acta o visita de inspección.
Para finalizar, se anuncia que la dirección de Tránsito Municipal dispone 25 por ciento de descuento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; 50 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, ambos casos si fueron aplicados en 2019, 2020 y 2021; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2017 y 2018.