COVID-19 Internacional Principal Turismo

TURISMO: Siguen cancelaciones de vuelos por Ómicron; ahora fueron más de 4 mil

Comparte
Cancelación de vuelos por Ómicron (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ESTADOS UNIDOS.- El domingo se cancelaron más de cuatro mil vuelos en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos, sumándose al balance de disrupciones en los viajes durante la semana de vacaciones de fin de año debido a la meteorología adversa y un aumento de casos de coronavirus por la variante Ómicron.

Los vuelos cancelados hasta las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del domingo incluían más de 2 mil 400 que entraban, salían u operaban dentro de Estados Unidos, según el sitio web FlightAware.com. A nivel mundial, más de 11 mil 200 vuelos fueron atrasados.

Entre las aerolíneas con más cancelaciones están SkyWest y SouthWest, con 510 y 419 suspensiones respectivamente, según FlightAware.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo suelen ser una época de gran tráfico aéreo, pero la rápida propagación de Ómicron provocó un fuerte aumento de infecciones por COVID-19, obligando a las aerolíneas a cancelar vuelos por cuarentenas de sus pilotos y su personal de cabina.

Las agencias de transporte de todo el país también han suspendido o reducido sus servicios por la escasez de personal relacionada con el coronavirus.

Con información de LatinUs

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido