Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Úrsula Reyes Segura, presidenta del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, pidió al Gobierno Federal que se defina el polémico proyecto del Tren Maya, y que se abra la participación para los profesionistas que se necesiten.
“Hemos participado en varias reuniones, y en cada una de ellas se presentan proyectos diferentes o cambios, entonces creo que hasta no tener el proyecto definitivo, no podremos emitir una opinión sobre el tren”.
La dirigente catalogó la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio como una acción necesaria y urgente, “porque es uno de los ejes que da la bienvenida a nuestra ciudad”.
También pidió conocer el ambicioso proyecto del acceso principal al destino, para saber que esté vinculado con las necesidades ciudadanas y atienda las necesidades actuales, “porque hasta ahorita, no lo conocemos”.
Por otro lado, informó que trabajan para concretar foros para el análisis de nuevos proyectos municipales y estatales, además de participar en el rescate de espacios públicos y concursos, de la mano de otros organismos.
“Hoy, los colegios de profesionistas, tanto arquitectos, biólogos, ingenieros, valuadores, etcétera, hemos estado participando por más de 4 años de manera conjunta, y eso ha dado mucha fuerza a la promoción de la participación ciudadana”.