Tren Maya

TREN MAYA: Celebridades piden a AMLO que escuche a expertos

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Celebridades, académicos y grupos sociales, pidieron a Andrés Manuel López Obrador escuchar a los expertos en desarrollo sustentable, y parar las obras del Tren Maya en su tramo 5.

En el Día Mundial del Agua, voces como Eugenio Derbez, Ofelia Medina, Miguel Rodarte, Fabiola Campomanes y Azela Robinson, solicitaron al Primer Mandatario, recorrer con ellos la selva devastada y conocer los daños que provocarían los trabajos en este proyecto. 

Te puede interesar: Senadores piden claridad en obras del Tren Maya; ven eventual daño ambiental en recorrido

“No necesitamos el tren. Si necesitamos la selva. El tramo 5 no tiene las evaluaciones ambientales. Cumpla la ley. No somos sus adversarios. Somos mexicanos y somos del pueblo”, fueron algunos de los mensajes en un video transmitido en redes sociales. 

Lo anterior fue parte de la Campaña Nacional de Concientización Ciudadana “Selvame del Tren Maya“. 

Ecologistas como Otto Von Bertrab de Centinelas del Agua, Gema Santana de Voto por Clima, y el buzo espeleólogo Roberto Rojo, explicaron los daños medioambientales que provocaría este ferrocarril. 

Se sumaron también a esta causa, la bióloga Marisol Rueda, y los cantantes Saúl Hernández y Rubén Albarrán, demandaron que es más importante cuidar el patrimonio natural que construir el Tren Maya. 

Related Posts