Noticias de la Península Playa del Carmen

Abrirán Punto Violeta en la colonia Colosio para disminuir la violencia de género

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El Geavig de Seguridad Pública tuvo que intervenir en 113 ocasiones este pasado fin de semana, con motivo de reportes de diversos tipos de violencia contra mujeres, reportó Alberto Tassinari, secretario del ramo.

Para intentar disminuir estas cifras, el gobierno municipal pondrá en marcha el primer Punto Violeta en la ciudad en la colonia Colosio; sitio del cual se han atendido 298 situaciones de este tipo en el plazo del primero de enero al 15 de marzo, dio a conocer Leny Hay, titular del Instituto de la Mujer.

Te puede interesar: Van más de mil casos de violencia contra la mujer en Playa del Carmen en 2022

“Este Punto Violeta estará en el cruce de la calle 76 con avenida 30, y ahí atenderemos de primera instancia todas los llamados de emergencia que nos lleguen, con personal jurídico y de apoyo psicológico”, informó la funcionaria.

En los números totales de lo que va de este 2022, dijo, se ha brindado atención a 1,390 llamadas de auxilio, de las cuales, 220 fueron por violencia de pareja. Y recordó Leny Hau que desde 2017, el municipio tiene la Alerta de Género, decretada por el Connavi de la Secretaría de Gobernación.

“Ya tenemos todo listo para la firma de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres, para que nos envíen un recurso de 200 mil pesos, para la impartición de talleres de empoderamiento para la mujer y cursos preventivos”, expresó.

Related Posts