Nacional

TRAGEDIA EN PUEBLA: Cinco muertos y 10 heridos por explosión de pirotecnia

Comparte
Explosiones registradas en dos talleres de pirotecnia dejaron cinco muertos y una decena de lesionados. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PUEBLA.- El mal manejo de la pólvora provocó explosiones en dos talleres de pirotecnia ubicados en los municipios poblanos de Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan, dejando un saldo preliminar de cinco fallecidos y más de una decena de lesionados.

Entre los heridos se encuentran tres menores de edad que tuvieron que ser trasladados a un nosocomio.

La primera explosión se registró la mañana de este jueves en un taller ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizado en el centro del estado, en la calle 6 Norte y su cruce con la 2 Norte.

El siniestro dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y varios heridos.

Al sitio se trasladó personal de seguridad pública así como de Protección Civil a fin de auxiliar a los lesionados.

La otra explosión tuvo lugar en la comunidad de Zaragoza de la Luz del municipio de Tulcingo del Valle ubicado en la Mixteca poblana.

Fue un error en el manejo de la pólvora lo que provocó el accidente, ocurrido en la casa de la familia Ocelotl Franco que se encuentra a pie de la carretera que conduce a Guerrero.

El percance tuvo como resultado cuatro personas fallecidas, al parecer de la misma familia y siete heridos entre los que se encuentran tres menores de edad.

Con información de La Jornada

Related Posts