Nacional

POR PRESUNTA GRAVEDAD: Adelantan cirugía de “El Bronco” para este viernes

Comparte
El ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, será operado este viernes 20 de mayo, y no el próximo lunes como se había previsto. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MONTERREY, NL.- Ante una presunta gravedad de su padecimiento gastro intestinal, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, será sometido a una operación este viernes 20 de mayo, y no el próximo lunes, como se había previsto.

Al asegurar que el padecimiento del ex mandatario, es como una “bomba de tiempo”, su abogado, Gabriel García Pérez, señaló que debido a que los médicos tomaron esta decisión, a fin de que la condición de salud de “El Bronco” no se agrave mayormente.

“La enfermedad que él padece es como una bomba de tiempo, y como ha estado delicado, se le detectó que su enfermedad se podría agravar los próximos días, por eso los médicos decidieron no esperar hasta la próxima semana”, mencionó García Pérez.

Asimismo, detalló que el también ex candidato a la presidencia, será sometido a una resección intestinal, donde se le hará un corte amplio en el intestino.

Cabe mencionar que, la cirugía está programada a las 8:00 de la mañana en el área de quirófanos y se estima que tenga una duración de entre cuatro y cinco horas.

García Pérez detalló que el ex mandatario también presenta un problema de columna, sin embargo, este no puede ser atendida hasta solucionar el programa de divertículos.

Por último, adelantó que las audiencias ya tienen fechas para principios de junio y finales de agosto, en materia de procesos y amparos, y que estas no se verán interrumpidas por los procesos de salud de “El Bronco”.

Con información de La Jornada

Related Posts