Chetumal Península

TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES: Aseguran desde un cocodrilo a monos arañas en Xulha

Comparte
Mono araña (Foto: FGE)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron a tres sujetos y 164 animales exóticos en un rancho ubicado en la comunidad de XulHa a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que cateo un predio donde fueron ubicados 164 animales exóticos y 148 animales domésticos de los cuales algunos ejemplares presentaban huellas de maltrato.

Durante la diligencia fueron detenidas tres personas del sexo masculino acusados de delitos contra el ambiente y la fauna.

Durante la inspección en el inmueble, ubicado en la localidad de Xul-Ha, también se observaron restos óseos de diversas especies animales .

Peritos de Servicios Periciales procesaron el lugar y recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.

En el lugar, fueron detenidas tres personas del sexo masculino-quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal.

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: 1 cocodrilo, 2 monos araña, 8 faisanes, 2 cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros.

Los detenidos y las especies aseguradas fueron puestos a disposición de la FGR en tanto que el inmueble fue asegurado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido