Península Playa del Carmen Tren Maya

TREN MAYA: Empresarios y hoteleros avalan cambio de ruta

Comparte
Tren Maya (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Los sectores empresarial y hotelero de la Riviera Maya respaldaron la decisión de modificar el trazo del Tren Maya a su paso por Quintana Roo, como lo anunció ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del Centro Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenín Amaro dijo que aunque aún no tienen detalles técnico que llevaron a dicha decisión, hoteleros y empresarios en general están de acuerdo.

Te puede interesar: NUEVO TRAZO: AMLO pide apoyo a hoteleros por cambio de ruta del Tren Maya

“Siempre es bueno cuando hay un diálogo con el Gobierno Federal. Consideramos positiva esta decisión, ahora le solicitamos tome en cuenta nuestra petición que el Tren Maya vaya por el periférico porque es económica y socialmente viable”, dijo Amaro.

Y agregó: “(Ahora) que nos eche la mano para que circule el tren por el periférico”.

Ayer en la conferencia mañanera, el Primer Mandatario solicitó al sector empresarial de la Riviera Maya, que apoyaren la modificación del proyecto ferroviario, que pasará por el lado de la selva ya que no afectará los desarrollos hoteleros que están del lado del mar.

“El secretario de Gobernación nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo, y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Rivera Maya, que nos ayuden; porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya y ojalá cooperen. No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo”, señaló ayer el presidente en La Mañanera.

Por su parte, Amaro recordó que en la pasada reunión con Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, se les mencionó que se había tomado la decisión de modificar el trazo del Tren Maya.

“Esperamos el siguiente encuentro para conocer mejor la propuesta, porque no sabemos los metros que tomarán de ambos lados de la carretera, y cual será la circulación vehicular durante y después de la conclusión de la obra”, dijo.

En entrevista aparte, Roberto Cintrón, presidente de los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, confió que la decisión de modificar el trazo del Tren Maya en el Tramo 5 sea de mucho más beneficio para la zona.

Dijo conocer que hay hoteleros que ya están en negociaciones con el Gobierno Federal para vender una pequeña franja de lo que se necesita para la nueva ruta, y refirió que para varios hoteleros es la oportunidad de resolver pequeños problemas legales que tenían en sus propiedades.

Con información de Javier Chumacero

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido