Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La mañana de este lunes personas que trabajaban para la concesionaria PIMSA (encargada del destino final de la basura) llegó al ayuntamiento Benito Juárez, acompañados por su abogado, para dialogar con las autoridades municipales y que sean intermediarios en busca de concretar su liquidación de ley.
Hasta el momento no se ha realizado ningún bloqueo más en el acceso a la Parcela 169, que funciona todavía como relleno sanitario, esto luego de la emergencia sanitaria declarada por el municipio y que clausuró las operaciones de de la concesionaria Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C.V. (PIMSA).
“Primero vamos a sostener pláticas con el secretario, con la presidente Ana Paty, para poder llegar a un arreglo y que no exista más problema, tanto para los trabajadores, como para el ayuntamiento y que todos tengamos ese buen sabor de boca”, explicó Fernando Hernández, abogado de los afectados.
La demanda de los trabajadores es que se les liquide al 100%, pues a ellos ya no les interesa trabajar allí, pero sí que se les liquide como corresponde.
De momento no aclaró la cifra exacta de los trabajadores afectados, pero en la Plaza de la Reforma había por lo menos 40 personas, esperando que el abogado y la comitiva fueran recibidos por las autoridades municipales.
“Mis clientes quieren que se les liquide al 100%, como fueron despedidos por parte de la empresa y pues eso es lo que ahorita vamos a sostener esta reunión. El ayuntamiento nos puede ayudar muchísimo para poder hablar con la empresa y que no exista más problemas y en caso de no tener ninguna respuesta positiva, esto lo vamos a llevar con los Tribunales”, puntualizó.
Fue el pasado 21 de julio cuando los trabajadores quedaron fuera de la empresa, pero simplemente ya no los dejaron ingresar al relleno a realizar su trabajo, sin recibir ninguna información por parte de la empresa.