Cancún Península Quintana Roo

TORTUGAS MARINAS: Liberan en Cancún más de 855 mil crías en el 2021

Comparte
Tortugas marinas (Foto: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN.- En el municipio de Benito Juárez (Cancún), se le da importancia al cuidado de la fauna, en especial a la tortuga marina, especie que está en peligro de extinción y gracias a estos esfuerzos, en el 2021, se liberaron 855 mil 746 crías de cuatro especies: blanca, caguama, carey y laúd, informó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

“La transformación de la vida pública implica también el cuidado y la preservación del ambiente, con el programa nacional de reforestación Sembrando Vida, cuyos alcances benefician a Quintana Roo. Debemos estar orgullosos, porque en nuestro municipio contamos con la segunda zona de mayor índice de anidación de tortugas en el estado, después de la Riviera Maya”, indicó.

Subrayó que, con el esfuerzo de asociaciones civiles, iniciativa privada y ciudadanos, del 2018 a la fecha, se han protegido a 31 mil 457 nidos, la mayor cifra en los últimos tres años y se han liberado tres millones 554 mil 901 crías de cuatro especies.

A su vez, Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, presentó el informe final de la temporada 2021 y entregó parte de los reconocimientos a nombre de la Presidenta Municipal, a los hoteles e instituciones participantes de dicho programa, que en total suman 101 entre centros de hospedaje, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y académicas, empresas y medios de comunicación.

“Uno de nuestros principales compromisos es con el ambiente, por ello es necesario concientizar a las nuevas generaciones, reeducarnos y sensibilizarnos para cuidar lo que hoy tenemos. Como gobierno, hemos realizado 133 actividades de educación ambiental y capacitación teórico-práctica en beneficio de 2,437 personas”, expresó.

De acuerdo con información que proporcionó, en esta temporada 2021 hubo 55 corrales de protección, se impartieron 97 cursos de capacitación, se dieron 418 recorridos de patrullajes nocturnos y diurnos, en los que se detectaron 8,105 nidos, con 910,934 huevos y fueron liberadas 855,746 crías.

Para realizar las actividades de protección, se cuenta con un permiso emitido por la Dirección General de Vida Silvestre como campamento tortuguero.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido