Política

TOMÁS FLORES: De ser perseguido por Laura a ser el primer alcalde de Puerto Aventuras

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El primer alcalde (interino) de Puerto Aventuras Tomás Flores, ganó finalmente la batalla contra Laura Beristain que inició desde que ganó la elección de delegado a finales del 2018.

El 15 de diciembre de ese año, este candidato apoyado por el dirigente de la CROC, Martín de la Cruz y el ex presidente municipal Filiberto Martínez, se alzó con el triunfo con 1, 125 votos y fue el inicio de una persecución en su contra por parte de la entonces alcaldesa.

Beristain ni siquiera le permitió rendir protesta del cargo en el Cabildo como lo establece el reglamento. Durante poco más de un año ejerció como delegado sin ser tomado en cuenta por el gobierno municipal en las gestiones que intentaba realizar.

En marzo del 2020 fue capturado en su auto por la policía municipal. El cargo fue la portación de un arma de fuego. La Contraloría a cargo de Antonio Jiménez interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, lo suspendió de sus funciones y le bajó el salario, mientras se hacían las investigaciones del caso.

Meses después, Flores pidió que le reinstalaran en el puesto. La respuesta de la alcaldesa fue denunciarlo en los tribunales electorales federales. El delegado ponía una silla y una mesa afuera de la oficina, y ahí atendía a la gente que solicitaba ayuda.

Así estuvo durante 17 meses. Y el primero de octubre, Lili Campos en su segundo día como presidente municipal lo nombró de nueva cuenta delegado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido