Política

A FAVOR DE FXM: Teqroo declara que por omisiones el partido no recibió prerrogativas

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró fundado el agravio establecido por el partido Fuerza Por México Quintana Roo en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo por omisiones que ocasionaron que presuntamente no recibió sus prerrogativas.

En el Recurso de Apelación RAP/031/2022, se acusa al Ieqroo de presunta omisión administrativa de resolver respecto a la procedencia constitucional y legal del cambio de Secretario de Administración y Recursos Financieros de dicho partido.

Según el proyecto de sentencia, aprobado por los magistrados de forma unánime, se ordenó al Director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Ieqroo, para que en un término de 12 horas a partir de la notificación de la presente ejecutoria, notifique de manera personal al partido para que corrobore quién es la persona registrada en el Libro de Órganos Directivos de los Partidos Políticos Estatales y pueda disponer de sus recursos.

Te puede interesar: FxM presenta impugnación; reclaman medio millón de pesos que les negó el Ieqroo

Asimismo, se ordenó dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, para que en el ámbito de sus atribuciones, determine lo que en derecho corresponda.

Hace unas semanas, Gerardo Islas, dirigente estatal de Fuerza por México Quintana Roo,acusó al Ieqroo de no proporcionarles las prerrogativas correspondientes para este año -que ascienden a casi medio millón de pesos-, tras no reconocer el cambio en su tesorero, luego de que Óscar Rebora asumió la regiduría en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

En la misma sesión, los magistrados analizaron el Procedimiento Especial Sancionador PES/055/2022, que fue presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra de Kira Iris San, en su calidad de candidata a diputada por el distrito 10 por presunto acto de campaña y proselitismo en horario laboral.

Sin embargo, el pleno determinó por unanimidad de votos el reenvió del expediente al Ieqroo para desahogar la investigación sobre el contenido del URL faltante y que efectúe un requerimiento de información al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y lleve a cabo nuevamente la audiencia de pruebas y alegatos.

Con ellos se espera que el Teqroo esté en condiciones de emitir una sentencia conforme a derecho corresponda.

Con información de Grupo Piramide

Related Posts