Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para el cierre de diciembre se prevé que el movimiento de turismo terrestre se incremente y empate en volumen lo que se logró en el 2019, antes de la pandemia por COVID-19, estimó Julio García, gerente general de Mobility ADO Región Caribe.
Hasta ahora, informó, se han incrementado ya hasta en un 20 por ciento las corridas hacia Mérida, hacia Chetumal y del Aeropuerto están con frecuencias cada media hora, tanto a Playa del Carmen, como a Cancún.
“Esperamos que diciembre sea fuerte, el turismo nacional ha sido muy fuerte en la llegada a Cancún, desde Veracruz, desde Mérida, desde Ciudad de México incluso, Tabasco… esperamos que tenga esa fuerza la llegada nacional y el turismo americano está llegando muy fuerte para apoyar la temporada”, detalló.
Al cierre del mes de noviembre, se tuvo menos 8 por ciento en el número de volumen, entre los destinos más cercanos y con el incremento previsto en esta temporada invernal, las expectativas de crecimiento son muy positivas.
Recomendó a todos los viajeros a que utilicen la aplicación para hacer compras con hasta cinco días de anticipación, con lo que pueden obtener descuentos de hasta el 40 por ciento, lo que ayuda además a fortalecer las medidas sanitarias.
“Hoy tenemos ya prácticamente casi 300 corridas diarias desde el norte del estado hacia los diferentes puntos del país y esperamos que la temporada llegue a los 350 en días pico, que es el día 22 el más fuerte de las operaciones”, enfatizó.