Cancún Principal Quintana Roo

CANCÚN: Se ha hecho inmune a los actos delictivos y al COVID, asegura José Antonio Chapur

Comparte

Agencias

CANCÚN.-José Antonio Chapur Zahoul, presidente y director general del Grupo Palace Resorts, señaló que la “marca” Cancún se ha hecho inmune a los actos delictivos y el coronavirus, pues el turismo sigue llegando al Caribe mexicano, por lo que auguró un excelente fin de año para el destino.

Tras la ola de violencia, con su clímax en la balacera de bahía Petempich, en Puerto Morelos, y la del bar La Malquerida, en Tulum, la iniciativa privada del estado hizo un “enérgico y firme” llamado a las autoridades para atender la inseguridad en los destinos de playa ante la inminente temporada de invierno.

El empresario yucateco dijo que se debe cuidar el destino, “especialmente por el auge que se ha presentado con la llegada de turistas estadunidenses”, al que considera “no se debe perder, pero también advirtió que el país americano está muy pendiente de los temas de seguridad de los destinos del Caribe mexicano”.

Chapur Zahoul sostuvo que los hechos delictivos no han afectado al destino y que incluso ya se superaron las cifras de 2019: “Hay que estar atentos de que no ocurra el «efecto cuchara» y los delincuentes se desplacen hacia otros lugares cercanos”, comentó.

Y agregó que los “balazos nunca traen algo bueno”, refiriéndose a los hechos recientes en Playa Langosta, donde una tercia de sicarios, en motos acuáticas, que posteriormente dejaron abandonadas cerca del ligar, “dispararon al aire a unos 60 metros de distancia de la playa”, declaró el gobernador.

El hotelero abundó que actualmente la ocupación se mantiene por encima de 80 por ciento y para diciembre se esperan superar los 12 millones de visitantes —12.5 millones, pronóstico el mandatario estatal—: “Lo más probable es que acabemos el año con 85 por ciento de ocupación respecto a 2019”, manifestó.

Reiteró que se están recuperando las cifras de 2019, “y en muchos casos superándolas”; sin embargo, recomendó ser precavido y no echar las campanas al vuelo porque “un evento tan fuerte como el de Petempich puede echar abajo cualquier temporada, por exitosa que sea”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido