Chetumal Política Quintana Roo

SONDEO: Dos de cada tres chetumaleños desconocen proceso de consulta pública contra expresidentes

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Instituto Nacional Electoral se esmera en el proceso de la consulta pública que pretende enjuiciar a los ex presidentes de México, pero resulta que dos de cada tres personas que fueron entrevistadas por este equipo de noticias en Chetumal desconocen de esta Consulta Popular.

Luz Angelica Chavez, consideró que debería haber una mayor difusión de este proceso.

“No tengo informacion de la consulta, nadie me ha dicho sobre este proceso, aunque si estoy a favor de que se lleve a juicio a los ex presidentes y saber lo que hicieron”.

En tanto, Raymundo Canul, señaló que esta consulta no tendra ningun resultado.

“Eso jamás va a pasar, jamás va a pasar que agarren a un político y lo metan a a la cárcel, es politica, es para engañarnos pues además no podemos ponernos con ellos al túpor tú, es más ni siquiera existimos para ellos”.

Por su parte, Fernando Balam, precisó que esto es parte de un “circo politico”.

“Esto es pura faramalla, es puro circo para el pueblo porque el presidente actual debe de agarrar al que robo, lo deben de meter a la cárcel pero no se hace así es por eso que yo no voy a participar porque deben de hacerse auditorias y no tener que estar enjuiciando a los presidentes que ya además de que no somos las leyes”.

Esta consulta se realizara el día 01 de agosto y se pretende que participen todos los electores del país.

Un dato importante es que esta Consulta Popular tendrá un costo de más de 500 millones de pesos y no garantiza que los ex presidentes puedan ser enjuiciados pues para que la consulta sea vinculante se requiere que vote al menos el 40 por ciento del total del padron electoral del país.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido