Cancún Quintana Roo

EVITAN IMPUNIDAD: Firman convenio cámaras empresariales con la FGE para atender problemas de despojo

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Con el objetivo de brindar una mayor certeza a las personas y empresas, sobre todo ante un problema de despojo, del que se han reportado más de 480 casos en lo que va del año, las cámaras empresariales signaron un convenio con la Fiscalía General del Estado.

La meta es evitar cualquier tipo de despojo, por lo que con este convenio se creará una sinergia entre todos los involucrados que participan en procesos de despojo, para evitar impunidad y casos de abuso o delito.

“Traer estos convenios que nos den certeza jurídica en la justicia de la tierra, que nos den el efecto vinculado que busca la Fiscalía para que las víctimas de despojo puedan llevar sus querellas adecuadamente. El problema de despojo de bienes inmuebles es lo que queremos evitar, legítimos propietarios o poseedores han quedado despojados por delincuentes o estructuras criminales”, expuso Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Al respecto, el titular de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), Ari Adler, declaró que este es un primer paso para dar respuesta a los casos que ya existen y sobre todo evitar que este tipo de delito se siga cometiendo.

“Hoy se firma un convenio muy importante para la Fiscalía y el gobierno del estado, para combatir este delito que tanto afecta a la sociedad de Quintana Roo, no sólo al patrimonio de empresas y particulares porque esto inhibe incluso la inversión de empresarios… Situaciones que impactan en el desarrollo de la economía”, añadió el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido