Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regreso de los trabajadores a la hotelería será paulatino y conforme se vaya incrementando la ocupación hotelera, por eso era vital reactivar actividades esta semana, que además será clave para su capacitación, con todos los protocolos que han surgido para enfrentar el COVID-19, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón.
Se prevé que a mediados de julio o agosto, se pueda tener una ocupación más estable, para junio empezarían con un promedio entre el 15 y 25 por ciento, pero lo importante, resaltó el líder hotelero, era abrir productos y lanzar el mensaje de que Quintana Roo está listo para recibir a los turistas.
“(Este lunes con el inicio de la Nueva Normalidad) Tuvimos el regreso de 25 colaboradores (en el hotel Flamingo), esperemos que conforme va avanzando el tiempo, vayamos recuperando mercado, vayamos teniendo más turistas y contratando más personal. Obviamente a partir del día de hoy, que empieza a llegar el personal, hay que darles la nueva cultura de servicio y la nueva cultura de cuidado a ellos mismos y después a los turistas”, ejemplificó.
Normalmente son 250 trabajadores los que laboran en este hotel, pero a un 100 por ciento de ocupación, a partir del 8 de junio podrían ubicarse entre los 15 y 20 puntos porcentuales, que servirá para que la gente esté ocupada y lo más importante, que el destino tenga producto abierto para que empiecen a regresar los turistas.
“Había que lanzar el mensaje de que contamos con todos los protocolos, que Quintana Roo es seguro y que hay atracciones abiertas para que empiecen a venir vuelos y turistas”
Respecto a la apertura de playas, explicó que ya con el semáforo en naranja, sí podrá haber gente en la playa, pero con ocupación del 30 por ciento y con medidas de separación bien implementadas.