Tren Maya

“MAMIFEROS HUIRÁN DE LA ZONA”: Soldados a cargo del tramo 5 encontrarán reptiles

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Los trabajadores de Grupo México y soldados de la Sedena a cargo del tramo 5 del Tren Maya, se encontrarán con diversas especies de reptiles y zarigüeyas, informó la dirección municipal de Medio Ambiente.

Su titular Lucelly Reynoso comentó que Fonatur será la responsable de aplicar un programa de reubicación de fauna, “aunque hasta el momento no sabemos si cuentan con el permiso federal. Esperamos reunirnos en los siguientes días”, mencionó.

Te puede interesar: TREN MAYA: Pide Amigos de Sian Ka’an soluciones para el tramo 5

La funcionaria puntualizó que el área a su cargo, tiene a una coordinadora que podría ser apoyo para este tipo de tareas, que sirvan para proteger a los animales de las labores de las máquinas retroexcavadoras.

Precisamente Crissiel Chico, encargada de Fauna Silvestre citó a las boas y serpiente cascabel, como las especies que tienen mayor probabilidad de ser avistadas por los trabajadores del Tren Maya.

“Hay venados que posiblemente vayan a emigrar conforme el ruido de las máquinas y la presencia humana avanza. También lo harán los jaguares y otros felinos. La fauna crea sus propios corredores”, explicó la especialista.

Related Posts