Noticias de la Península Playa del Carmen Tren Maya

TREN MAYA: Pide Amigos de Sian Ka’an soluciones para el tramo 5

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz, pidió encontrar soluciones y aplicar estudios en el tramo 5 del Tren Maya, que consideró sería el más lucrativo de este proyecto.

“Para resolver un problema que era el de hacerlo sobre la carretera, se generó otro problema con la deforestación de una selva en buenas condiciones. Falta encontrar una tercera vía”, estimó.

Te puede interesar: TREN MAYA: Crece inconformidad contra nuevo trazo del Tramo 5

Luego de asistir a una reunión con senadores y empresarios turísticos, Merediz reconoció que es complicado hablar de posibles colapsos y socavones en el ferrocarril, porque no se conocen los análisis y trabajos de ingeniería en esta zona.

Lo que sí dejó en claro el ejecutivo, es que el Tren Maya tendría un efecto positivo en la Riviera Maya, al ser un medio de transporte masivo que reduciría las emisiones de efecto invernadero.

“Por ejemplo en el tramo que va hacia Mérida, decidieron reubicar un punto de la carretera y todos estuvieron de acuerdo. Aquí es lo que hace falta, para disminuir los daños medioambientales”, puntualizó.

Related Posts