Isla Mujeres Quintana Roo

Sobrecupo provoca hundimiento de embarcación entre Cancún e Isla Mujeres

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- La embarcación “Amelia” que zozobró entre Cancún e Isla Mujeres se hundió debido a sobrecupo, de acuerdo con reportes de autoridades municipales y la Armada de México.

Tras el accidente murió una menor de 6 año ahogada, identificada como L.G.Ch.

Los hechos se registraron poco después de las 13 horas de este sábado 1 de enero del 2022 cuando la embarcación “Camelia” con 20 personas a bordo zarpó de algún punto cercano a “El Meco”.

Sin embargo, los fuertes vientos y la marejada provocó el hundimiento de la embarcación minutos más tarde del zarpe.

Embarcaciones turísticas ofrecieron auxilio rápidamente, inclusive una de la empresa Ultramar y una Defender de la Armada de México sin embargo, una menor no logró sobrevivir.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales y elementos de la Armada de México, el reporte lo recibieron vía 911 informando que una embarcación de paseo se había “pantoqueado” ( término náutico que significa que una embarcación se voltea completamente, en este caso fue por exceso de gente a bordo”).

Las embarcaciones que se encontraban cerca del lugar lograron rescatar a varias personas y algunas decidieron trasladarlos hasta Isla Mujeres para la atención médica.

La menor que falleció en este lamentable hecho, fue trasladada por la Armada de México al muelle de la Quinta Región Naval a la espera de la certificación por parte de la autoridad Ministerial.

Lamentablemente este tipo de hechos no son nada nuevos, principalmente de embarcaciones irregulares que zarpan desde Puerto Juárez o algún otro punto de Cancún.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido