Playa del Carmen Quintana Roo

PUERTO AVENTURAS: Se convierte en alcaldía con problemas de infraestructura, salud y violencia de género

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El Cabildo tomó protesta a Tomás Flores, como alcalde interino de la nueva alcaldía de Puerto Aventuras, luego de 28 años de ser la delegación de Solidaridad.

Con casi 30 mil habitantes, este poblado arrastra rezagos en acceso a la salud e infraestructura urbana, así como una alza en situaciones de violencia de género. 

La sesión se realizó en el domo central. La presidenta municipal Lili Campos le dijo a Flores que “el reto es mayor y hay que cuidar y hacer crecer a la comunidad. Esta decisión se debió de haber tomado hace mucho tiempo”. 

Puerto Aventuras se fundó como un desarrollo económico en 1988,para que cinco años después fuera decretada delegación del naciente municipio de Solidaridad. 

De acuerdo a los planes originales, estaba programado para tener 7 mil habitantes. Hoy viven alrededor de 28 mil. 

“A ustedes les decían muchas falsas promesas y engaños en campañas electorales. Esto se lo han ganado ustedes a pulso. Son un ejemplo de tenacidad y perseverancia”, señaló. 

En su oportunidad, Flores pidió a los vecinos que tengan confianza en el trabajo de su equipo de concejales y el tesorero. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido