Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con la Nueva Normalidad, no ha disminuido el número de personas que buscan alimentarse en los comedores ciudadanos; lo que falta ahora son donantes de insumos.
Es el caso de Andrea Chan, de la asociación Vejez, Vida y Esperanza, que abrió su espacio en la colonia Luis Donaldo Colosio hace cuatro meses, y se encuentra en problemas para dar tortillas y verduras principalmente.
“Seguimos con cantidades de 600 personas que vienen todos los días, pero ya no contaban con recursos para comprar los 40 kilos de tortillas, o se terminaron las donaciones de verduras. Ojalá algún corazón bondadoso nos apoye”, exhortó.
Afuera, dos filas: una de mujeres y otra de varones, con el respectivo cubrebocas y la distancia requerida. Doña Andrea atiende a una joven embarazada y un bebé en casa, quién pide leche en polvo para su hijo.
“También hemos dado despensas y medicinas a personas de la tercera edad. Ya tampoco podemos dar aguas frescas. Necesitamos aceite, frijol, arroz, pero recursos para 10 garrafones de agua que damos diariamente”, explicó.
Al final, agradeció al gobierno municipal, que les ha entregado algunos insumos alimenticios que provienen de los comedores de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.