Política

SINGULAR PROTESTA: Trabajadores de Intelligencia México exigen pago de supuesto adeudo del municipio a la empresa

La protesta fue encabezada por Armando Cobián Duarte, delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En una singular protesta, empleados de Intelligencia México, hasta diciembre pasado concesionaria de la recoja de basura en este municipio, se manifestaron frente al edificio del Cabildo, para exigir un supuesto adeudo a la empresa.

La protesta fue encabezada por Armando Cobián Duarte, delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), en el estado de Coahuila.

Los trabajadores argumentaron que no han recibido su pago de la segunda quincena de diciembre, además de otras prestaciones que les adeuda desde hace varios meses la empresa recolectora de la basura.

Actualmente, los empleados mantienen cerrado el acceso al sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos, a fin de impedir que la empresa Red Ambiental, que hoy día se hace cargo de la recolección, pueda cumplir con su encomienda.

Durante la protesta, los manifestantes cuestionaron la asignación de Red Ambiental para la recoja de la basura.

Heyden Cebada Ruiz, síndico municipal, explicó a los manifestantes que el Ayuntamiento pagó a Intelligencia México poco menos de dos millones de pesos por la cantidad de basura recolectada a mediados de diciembre pasado, por lo que posterior se le “suspendió” la concesión por orden de un juez.

En total fueron poco más de 150 trabajadores los que acudieron a la explanada de la plaza de la Reforma para pedir el regreso de Intelligencia al sistema de recolección de la basura.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: