Política

SIN ADEUDO: Gobierno de Cancún cumplió con pago a Intelligencia México

La funcionaria, alegó que por el momento la empresa Red Ambiental tiene la capacidad de recolección de basura (Foto: Especial)

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Tras la protesta de trabajadores de Intelligencia México, la mañana de este miércoles en la explanada de la plaza de la Reforma, Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que el municipio no tiene adeudo alguno con la empresa, ya que desde diciembre pasado se le pagaron cerca de dos millones de pesos por el trabajo prestado.

En entrevista posterior a la manifestación, la funcionaria agregó que persiste una suspensión de amparo provisional a la empresa, por lo que está impedida de continuar con el servicio de recolección de la basura en el municipio.

“Hasta el último día de la intervención a Intelligencia México se le pagó poco menos de dos millones de pesos”, dijo.

La funcionaria, alegó que por el momento la empresa Red Ambiental tiene la capacidad de recolección de basura con 60 camiones las 112 rutas de la ciudad.

Incluso, comentó que ha habido la contratación de 70 personas de Intelligencia México por parte de Red Ambiental, ya que existe “prioridad” con las personas que tienen experiencia en el proceso de la recolección de la basura.

Flor Ruiz, dijo que Red Ambiental tiene hasta el momento un contrato provisional de nueve meses para la recoja de la basura.

Comentó que además de Red Ambiental, hubo otras cinco empresas que mostraron interés en la recoja de la basura en la ciudad.

“Solo va a operar Red Ambiental a menos que un juez nos diga lo contrario”, precisó.

La funcionaria dijo que existe un plazo de 90 días para que el cabildo pueda determinar la revocación de la concesión de la basura a Intelligencia México.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: