COVID-19 Principal Quintana Roo

SIGUE NARANJA: Prevén 32 mil vacunas para adultos de 50

Comparte
Se han aplicado 12 mil vacunas contra el COVID 19. (Foto: Especial)

Por Alejandro Peza/ NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Unas doce mil vacunas contra COVID 19 fueron aplicadas durante el primer día de la jornada de vacunación para personas de 50 años en adelante y que se distribuyeron en seis de los once municipios del estado.

La vacuna se está aplicando los días, 5, 6 y 7 de mayo en los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

La meta de vacunación para el sector de población de 50 años en adelante es la de aplicar 32 mil 233 vacunas.

Hasta ahora Quintana Roo ha recibido 219 mil 611 dosis de las cuales se han aplicado 189 mil 792 dosis.

De este total de 219 mil 611 dosis de vacunas 150 mil 408 dosis fueron aplicadas a personas de más de 60 años, en tanto que 26 mil 918 dosis fueron aplicadas al personal médico de primera y segunda línea en tanto que 12 mil dosis fueron aplicadas a personas de 50 años en adelante.

Se anunció también que del 18 al 21 de mayo se empezara a vacunar en Quintana Roo a los profesores de todos los niveles además del personal de apoyo y administrativo.

La Secretaría Estatal de Salud preciso que hay una movilidad mayor a la registrada el año pasado por lo que los contagios de COVID-19 han aumentado en casi todos los municipios de Quintana Roo.

El gobernador, Carlos Joaquín solicitó a la población a mantenerse en casa durante los festejos del Día de la Madre pues dijo que son estas fechas de celebración donde la población se relaja y olvidan cumplir los protocolos sanitarios.

En cuanto al semáforo epidemiológico precisó que la región norte de Quintana Roo se mantiene en color naranja el cual estará vigente del 10 de abril al 16 de mayo y aplica para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez. La ocupación hospitalaria es de menos del diez por ciento en tanto que la tasa de contagio se encuentra en 1.04 puntos, pero con una tendencia a aumentar en las siguientes dos semanas.

En la región sur del estado, el semáforo epidemiológico permanece también en color naranja y aplica para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. La tasa de contagio pasa de 1.5 a 1.1, en ocupación hospitalaria el semáforo esta en color verde.

En cuanto al recuento municipal de casos COVID-19, estos son los datos: el municipio de Puerto Morelos tuvo un 100 por ciento de disminución en el número de casos, en José María Morelos hay una disminución también del 100 por ciento, en el municipio de Lázaro Cárdenas hay un aumento del 10 por ciento de casos y con una tendencia al alza, en el caso del municipio de Tulum hay una disminución del 100 por ciento y con una tendencia a la baja de casos, en el municipio de Cozumel hay una disminución del 10 por ciento y a la baja en el número de casos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto hay una disminución del 10 por ciento, con una tendencia estable, en el municipio de Isla mujeres hay un aumento del 16 por ciento de disminución de casos, en Othón P. Blanco hay un 20 por ciento de aumento y con una tendencia al alza, en Benito Juárez hay un 65 por ciento de aumento de casos Covid-19 y con un nuevo record en el número de contagios, en el caso de Solidaridad hay un 37 por ciento disminución de casos, pero con una tendencia al alza de casos positivos, en el caso de Bacalar hay un 54 por ciento de aumento de casos y con una tendencia al alza.

Carlos Joaquín, señaló que es necesario continuar manteniendo los protocolos sanitarios para frenar la ola de contagios por COVID-19 en el estado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido