Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En la colonia Ejidal, Marciano “Chano” Toledo confirmó que el problema número uno en la ciudad y a todos los niveles, es la inseguridad sin que la policía pueda solucionar el problema.
“Todos me dicen que robaron casas, autos, en la vía pública les quitaron su dinero y llaman a las patrullas y llegan horas después. Es una situación insostenible para la ciudadanía”, reveló el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal.
En este escenario, el activista social insistió en su propuesta de concretar un pacto entre las corporaciones policíacas y el poder judicial. “La gente nos dice que está secuestrada y tiene mucho miedo. Hay que pacificar”, sostuvo.
Al respecto, dijo que analizará contratar a un policía con experiencia proveniente de Yucatán. “Vamos a sentarnos con ellos porque ese estado está considerado como el más seguro del país”, añadió.
Cuestionó que se capture a un presunto ladrón y al día siguiente “ya lo veas caminando en la calle”. Chano Toledo advirtió que de continuar esta situación “vamos a acabar con nuestro destino turístico”, acotó.
Al final, pidió la participación ciudadana en las elecciones del seis de junio. “Les digo a los vecinos que vayan a participar, porque de lo contrario les voy a traer a Laura Beristain”, bromeó.