Cancún Península

Proponen recuperar el campamento uno de Cancún

Comparte
Pablo Landa, nieto del arquitecto Agustín Landa (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Campamento Uno de Cancún, es el espacio que hoy ocupan las oficinas de Ecología y un estacionamiento con bodegas, un sitio histórico que la sociedad civil espera recuperar y convertir en una plaza cívica y espacio cultural.

Pablo Landa, nieto del arquitecto Agustín Landa (quien junto con su hermano Enrique Landa Verdugo, hicieron el plan maestro de Cancún), entregó junto con su hermano el primer plano de conjunto del plan maestro de la ciudad durante la sesión solemne del lunes, como parte del 51 aniversario de Cancún.

“Hicimos entrega de este documento para que quede como parte de la historia de la ciudad y venimos también a una mesa de trabajo, con el Implan (Instituto municipal de Planeación), con Carlos del Castillo, con algunos arquitectos, activistas y cronistas de la ciudad, a hablar del destino, del Campamento Uno”, detalló.

Se trata de la zona que está detrás del Palacio municipal, por las oficinas de Ecología, en donde se encuentra el Galerón de Infratur, que podría ser la construcción más antiguas de la ciudad.

“Allí tenían oficinas temporales los funcionarios del Banco de México, que estaban planificando y construyendo la ciudad, donde recibían a visitas, contratistas, posibles inversionistas de la ciudad y tiene un área con un estacionamiento, que la idea es transformarla y convertirla en una plaza que hable de la historia de este sitio”, explicó.

La idea, reiteró, es dignificar al galerón, contribuir y convertirlo en un espacio de uso cultural, que aporte un nuevo espacio público a la zona fundacional de la ciudad.

“Es un orgullo, hablo por mi y muchos primos arquitectos, otros que no lo son, pero todos podemos compartir la emoción de nuestro abuelo y tío abuelo cuando venían a Cancún y paseaban en una lancha por la laguna, para reconocer el lugar y entender el potencial que tenía y con esta herencia nos deja muy orgullosos y con una responsabilidad de imaginar lo que representa hacer algo de esta escala y como vamos a seguir participando en hacer cosas grandes”, concluyó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido