Quintana Roo

SERIE DE MOVILIZACIONES: Antorchistas de QR organizan protesta en Cancún y Chetumal

Comparte
Daniel Osorio comentó que son más de mil personas dispuestas a manifestarse. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El grupo Antorcha Campesina en Quintana Roo anunció una serie de movilizaciones en todo el estado como consecuencia del incumplimiento de varios compromisos que firmó el Gobierno de Quintana Roo con los antorchistas.

“Ya estamos listos para marchar y lo haremos con el derecho que nos asiste en las leyes y porque el mandatario Joaquín González ha incumplido su palabra, no una sino en varias ocasiones, de brindar solución a las demandas de los antorchistas”, advirtió Daniel Osorio García, dirigente de la agrupación en Quintana Roo.

Las protestas se desarrollarán este 28 de septiembre en las ciudades de Chetumal y Cancún y en donde se estima participarán al menos mil personas, indicó el dirigente de la organización.

“A más de dos años del compromiso del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de haber prometido beneficios para familias en condiciones de marginación y no cumplirle, el próximo 28 del presente el Movimiento Antorchista realizará manifestaciones en la entidad”.

Daniel Osorio precisó que a unos meses del inicio de la pandemia por COVID-19, el gobernador del Estado prometió apoyos para 35 mil familias laceradas por las pérdidas de cosechas y dotación de servicios a colonias populares de Chetumal, Bacalar, Tulum y Cancún, sin embargo dijo que hasta ahora muy pocos compromisos se han cumplido.

“Durante la contingencia sanitaria ha habido protestas de Antorcha Campesina y sea dado plazo al Estado para cumpla con los compromisos.Pero el desinterés ya es intolerable y por acuerdo de los integrantes, el 28 del presente se realizarán protestas en Chetumal y Cancún”.

Daniel Osorio comentó que son más de mil personas dispuestas a manifestarse.

De ellas 200 participarán en la movilización de Cancún y 500 en Chetumal.

“Lamentamos que el gobernador Carlos Joaquín se haya mostrado insensible a las demandas de la gente más necesitada de la entidad, de las personas y familias más pobres que vieron con esperanza sus promesas de que entregaría apoyos consistentes en despensas y fertilizantes para el campo, así como ordenar la ejecución de diversos programas sociales, pero todo quedó en palabras y en mentiras”, indicó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido