Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La contralora Irma Granados encabezó la primera sesión de instalación de la Contraloría Social, en la que tomaron protesta 19 ciudadanos.
“Uno de los objetivos de este gobierno es la transparencia y les pedimos ser nuestros ojos en las obras públicas, que se acerquen en caso de cualquier duda, porque tenemos que divulgar con claridad nuestras acciones”, subrayó.
Con base en la ley, los 19 contralores sociales tendrán acceso a los contratos que licite o adjudique el gobierno municipal, ya que en caso contrario, la autoridad estaría infringiendo la normatividad.
“Estamos en una Contraloría abierta, en la que tenemos indicaciones de la presidente municipal Lili Campos, de que la población tenga conocimiento de lo que hacemos y cómo lo hacemos, y que las obras lleguen a perdurar”, manifestó Granados.
Incluso pidió a los contralores que puedan conocer a ingenieros y arquitectos, a que se sumen a esta lista. La convocatoria fue emitida hace 10 días y entre los requisitos figura no tener una asociación civil.