Chetumal Quintana Roo

MARYBEL VILLEGAS: No se aceptará acuerdos por “debajo de la mesa” y dará su voto de confianza al CEN

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La senadora, Marybel Villegas Canché aseguró que no aceptará acuerdos por “debajo de la mesa”, en la contienda interna de su partido, para designar al candidato de Morena a Gobernador en Quintana Roo.

La senadora morenista a pesar de que dijo que dará su “voto de confianza al CEN”, reiteró el llamado a que se respete los estatutos de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

“No voy a ser cómplice, ni partícipe de acuerdos por debajo de la mesa, lo que si no voy a permitir, más allá de mi compromiso con Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, no voy a permitir que siga la continuidad y la relección de Carlos Joaquín, a través del personaje que todos ustedes saben quién es”, reiteró.

Sobre Rafael Marín destacó que su apoyo sería incondicional, sin embargo el director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, no figuró en la lista de precandidatos, Marybel Villegas reconoció que otros institutos políticos le han hecho invitaciones a sumarse a sus proyectos, y en caso de no ser favorecida por las encuestas “estará tomando decisiones, pues ella fue la senadora más votada del país”.

“Confió en el proceso, donde allá piso parejo, reglas claras, y transparencia, si en su momento no veo cumplimiento a esto, si he tenido invitaciones. No me quiero anticipar, la moneda está en el aire”.

Finalmente sobre la figura de Laura Beristaín quién se “sumó de última hora” recordó que es facultad del CEN incluir a personas aunque no se hallan escrito.

“Tengo entendido que la compañera Laura Beristain fue incluida de esta manera”, finalizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido