Cancún Quintana Roo Seguridad

SEIS AL DÍA: Disminuye cifra de robos diarios en Cancún

Comparte

Agencias

CANCÚN.- La cifra de robos diarios en Cancún, ha disminuido considerablemente, aseguró el secretario municipal de seguridad pública y tránsito en Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero.

El jefe policiaco indicó que diariamente, se tienen hasta seis reportes de robo en un día, cifra muy por debajo de lo que anteriormente se registraba.

“Cuando yo llegué, estábamos hablando de 15 a 20 robos diarios, ahorita lo más que hemos llegado son 6, obviamente con cifras oficiales, por eso se le invita a la ciudadanía que denuncien, es preciso que denuncien porque solamente así podemos darnos cuenta que está pasando realmente y armar las estrategias en base a los lugares donde más incidencia haya; si no denuncian, si no reportan estos ilícitos, pues nosotros como autoridad suponemos que ese lugar está tranquilo y nuestro esfuerzo se enfoca en otro lado” dijo.

Oyarvide Pedrero recordó que el pasado 12 de diciembre, inició el llamado “Operativo Guadalupe-Reyes”, el cual concluirá en los primeros días de enero, en el que se cubre toda la zona hotelera y la ciudad, lo que incluye plazas comerciales, estacionamientos, avenidas principales y parques.

“Empieza toda la actividad desde que empiezan a pagar los aguinaldos, la gente sale a comprar, sale a adquirir sus productos para la temporada navideña y eso es lo que hay que cuidar porque mucha gente deja los artículos en los vehículos y los amantes de lo ajeno aprovechan para dar los cristalazos, todo eso queremos prevenir” señaló.

Finalmente, el funcionario dijo que si bien la delincuencia no se ha acabado, siguen trabajando para buscar acabar con los principales delitos que azotan a este destino turístico.

“Nosotros nos basamos en las cifras oficiales que es el Secretariado Ejecutivo, en ese aspecto aquí en Cancún van a la baja, no voy a decir que ya se acabó, todavía sigue habiendo pero estamos trabajando para que desaparezcan estos ilícitos, sobre todo los robos a casa habitación, a vehículos, cristalazos, etcétera” puntualizó.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, de enero a octubre se registraron en Cancún mil 363 robos de vehículos, 373 robos a casa habitación y mil 280 robos a comercios.

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido