Península Seguridad

SEGUIMIENTO | Confirman relación de los 10 sicarios detenidos con ejecución del comandante Archi de la Policía Estatal, además de otros homicidios

Comparte

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Las investigaciones contra los 10 integrantes de una célula del narcotráfico, detenidos con armas de fuego y drogas el pasado fin de semana, revelaron que se encuentran relacionados con la ejecución del comandante Archi de la Policía Estatal y de hecho, algunos de éstos confesaron su participación en ese crimen que se registró en el mes de septiembre pasado.

En una entrevista radiofónica, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó este lunes que los ahora detenidos fueron localizados en seguimiento a la captura realizada hace unas semanas de otra célula del mismo grupo delictivo, cuando se ubicó una vivienda en laSupermanzana 25, donde privaron de la vida al mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con la detención de los 10 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, los agentes ministeriales aseguraron cinco armas largas y dos pistolas, así como poco más de 300 dosis de drogas, pero también tenían un casco que perteneció al comandante Archi.

“También se encontró un casco que tiene la leyenda impresa con el nombre del mando de la Secretaría de Seguridad Pública que falleció, con el nombre de Archi, ya en algunas entrevistas ellos mismos aceptan haber participado en la privación de la libertad hasta la privación de la vida, son los autores del video y narran en algunas partes de las entrevistas como cometieron este crimen”, explicó el Fiscal.

Por lo menos seis de los detenidos han sido relacionados hasta el momento con ese crimen y son señalados de haber realizado el video que fue divulgado en redes sociales el 21 de septiembre pasado, con imágenes del cuerpo decapitado del comandante y al día siguiente fue encontrado el cadáver en un área de maleza al final de la prolongación de la avenida La Luna.

El comandante Archi laboraba en el municipio de Solidaridad y fue privado de su libertad el 19 de septiembre pasado, después de haber reportado sus actividades en la base de la Secretaría de Seguridad Pública en Cancún, en la avenida conocida como Las Torres y al momento de dirigirse a su domicilio, fue interceptado por sujetos que lo llevaron a un domicilio de la Supermanzana 25, donde lo ejecutaron.

En una conferencia de prensa realizada este domingo, el Fiscal, Oscar Montes de Oca informó sobre la captura de los 10 integrantes de un grupo delictivo y anunció que serán puestos a disposición de un Juez de Control por delitos contra la salud, por la posesión de las dosis de drogas, así como ya dieron vista a la Fiscalía General de la República para las investigaciones por la posesión, portación y procedencia del armamento que tenían.

Esta movilización formó parte de la detención de una primera célula de ese grupo delictivo, realizada el 31 de enero pasado, cuando fueron capturadas cinco personas con 91 bolsitas con marihuana y un paquete de más de medio kilo de la misma droga. Entre los detenidos se encontró a Daniel G., quien fue relacionado con la ejecución del comandante Archi, al frecuentar el domicilio donde se cometió el homicidio. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido