Península

Inicia proceso de reemplacamiento en Yucatán después de fallidas manifestaciones

Comparte

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- A pesar de la inconformidad que manifestaron los yucatecos respecto al reemplacamiento para los más de 860 mil automotores que circulan en el estado, se ajustaron y hoy iniciaron con el trámite.

Las diversas manifestaciones que se llevaron a cabo en las calles de Mérida y otros municipios como Valladolid, no tuvieron el efecto que deseaban y los yucatecos se tuvieron que ajustar para iniciar hoy el reemplacamiento de sus vehículos.

A partir de este día son ocho módulos los que funcionan en Mérida, Tizimín, Motul, Ticul, Progreso y Valladolid, los cuales están abiertos en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y sábados, de 8:00 a 13:00 horas.

Los costos que tendrán que cubrir por este trámite lo dueños de automóviles y camionetas son de mil 408 pesos por placa; por tarjeta de circulación, 313 pesos; los de servicio público son mil 668 pesos por placa y 289 por tarjeta de circulación.

Respecto a las placas arrendadoras se pagan mil 303 pesos y 313 pesos por tarjeta de circulación. Los motociclistas por ambos trámites deben pagar 573 pesos y por las de remolque son 998 pesos.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán informó que quienes realicen el reemplacamiento en el mes que les toca tendrán un 10% de descuento en el costo total.

De acuerdo con información de la SSP un 40% de los vehículos registrados en el padrón vehicular no ha realizado cambio de propietario y alrededor de 100 mil vehículos se encuentran circulando con placas foráneas, por lo que esta regularización, permitirá también saber de quién son o de dónde vienen, sacando de las calles autos robados o involucrados en delitos en otros estados.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido