Nacional Política

SE DESTAPA: Alejandro Moreno buscará la presidencia de México en 2024

Comparte
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional. (Foto: Especial9

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que también buscará la presidencia en las elecciones del 2024.

Dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene a México hecho un caos. El país está hundido y destrozado, y quien afirme lo contrario no sólo miente, sino también pretende engañar, subrayó.

“Quien, indolente y soberbio,” señale lo contrario, “no sólo ya perdió el piso, sino también la razón y el juicio de realidad que vive” la nación, agregó en la 23 Asamblea Nacional de su partido, donde se apuntó como candidato presidencial luego de que los delegados lo destaparon al grito de “Alito presidente”, “Alito presidente”.

Ante cerca de tres mil delegados que asistieron de manera presencial y en línea, dijo que en el tricolor no se persigue a los priístas inconformes, pero no compartimos “las nostalgias de las glorias del partidazo, ni las recetas de cuadros que actuaron y florecieron en los tiempos en los que era el… hegemónico y dominante del sistema político”.

Los nuevos retos son de tal dimensión que por eso “hoy somos nosotros y no otros, los dirigentes”, sostuvo frente a los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca, Alejandro Murat, así como otros mandatarios locales que siguieron la actividad por Internet. También estuvieron líderes de larga trayectoria como Beatriz Paredes, César Camacho y Jorge de la Vega.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta, estimó que los verdaderos problemas no están en la vida interna, sino en su relación con la sociedad, por las percepciones de deshonestidad e ineficiencia. “Porque actuaron muchos en el gobierno con soberbia, por no pensar en la gente por no estar cerca del pueblo”.

Luego de señalar que el PRI va a trabajar para recuperar la Presidencia de la República en 2024, sostuvo que su partido y el resto de las fuerzas políticas no compiten en los comicios en condiciones de normalidad democrática.

“Estamos enfrentando al aparato de Estado que cuenta con inmensos recursos financieros que se quitaron a las partidas para atender las enfermedades, la salud, los desastres, las estancias infantiles y los refugios para mujeres”.

Por eso, agregó, resulta ingenuo y hasta perverso evaluar los saldos electorales de la oposición en un escenario donde 80 por ciento del financiamiento legal se lo lleva la coalición oficialista, sin contar que los activistas del gobierno van a las urnas con grupos beneficiarios de programas sociales.

Según él, el tricolor resiste y defiende la democracia liberal y sus instituciones, pese a los esfuerzos desde el poder por destruirla. Su “proyecto representa la sustitución de la democracia liberal por un movimiento popular único que mediante mítines a mano alzada, quiere decidir los destinos del país”.

Consultado sobre las consignas de la militancia para que sea candidato presidencial, Moreno respondió: “Claro que estamos listos. Tengo 46 años, aunque parezca de 18… pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, gobernador y presidente del partido a nivel nacional. Entonces, todos estamos listos. Al final, lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el rumbo del país”.

No obstante, aceptó que será la rentabilidad política la que determine quién será el abanderado presidencial de la coalición. “Si el aspirante más rentable es del PAN, tiene que ir, si es del PRD, tiene que ir, o si es el del PRI”.

Finalmente, Alejandro Moreno informó que buscará incluir en la plataforma electoral de la alianza para 2024 cuatro temas, entre ellos, la creación de un gobierno de coalición.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido