Nacional Política

“SE ESCUCHA RUGIDO DEL JAGUAR”: Celebra Layda Sansores ratificación de su triunfo en Campeche

Comparte
La morenista Layda Sansores celebró la decisión del TEPJF que ratificó su victoria en las elecciones del pasado 6 de junio a la gubernatura de Campeche. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CAMPECHE.- La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, celebró este martes la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar su triunfo electoral en las elecciones del pasado 6 de junio a la gubernatura de Campeche.

Sansores dijo en redes sociales que “ya se escucha el rugido del jaguar” y añadió que el TEPJF ratificó “por unanimidad la voluntad del pueblo”.

En un video publicado en redes sociales se puede apreciar el momento en el que, al grito de “gobernadora” y en medio de aplausos, Layda Sansores celebró con simpatizantes la ratificación del máximo tribunal electoral.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se pronunció minutos después de la resolución del TEPJF y reconoció como “oficial” el triunfo de Layda Sansores. La morenista rendirá protesta como la nueva gobernadora de Campeche el próximo 16 de septiembre.

Esta tarde, el magistrado José Luis Vargas sostuvo que sí hubo una reducción de diferencia entre Sansores y Eliseo Fernández, el candidato de Movimiento Ciudadano, pero aclaró que la ventaja para la candidata de Morena se mantuvo con 6 mil 482 votos a su favor.

“El TEPJF otorga certeza y legitimidad a las elecciones. A partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon sólo 18 de mil 190 casillas, es decir, el 1.5 %. En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Campeche“, sostuvo el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez.

Rodríguez agregó que Sansores obtuvo 139 mil 503 votos tras el reconteo de sufragios, mientras que Fernández obtuvo 133 mil 627, que lo dejó en segundo lugar de las votaciones. El tercer lugar fue para Christian Castro Bello, del PRI, con 129 mil 120 votos.

Después de casi tres semanas de que comenzó el conteo de cada uno de los votos incluidos en mil 190 paquetes electorales de los 21 distritos locales del estado, Sansores mantuvo la ventaja en la elección de Campeche prácticamente en los tres días que se contaron las papeletas electorales por el Tribunal Electoral del Estado, según reportes de medios locales.

El recuento de votos comenzó la mañana del miércoles 25 de agosto y terminó la noche del jueves 26 de ese mismo mes.

Con información de LatinUs

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido